Texas Proporciona Una Herramienta úTil Para Las Vacunas de COVID Para Personas Mayores
El departamento de salud del estado, publica un mapa que muestra las ubicaciones de los proveedores de la vacuna COVID-19.
Las personas de mayor edad esperan ansiosamente su turno para vacunarse contra Covid. Después de meses de quedarse en casa aislados, muchos abuelos esperan poder abrazar a sus nietos.
Los trabajadores de la salud de primera línea y los clasificados como 1A comenzaron a recibir vacunas el 14 de Diciembre.
En Texas, los candidatos de la categoría 1B son elegibles para la vacunación a partir de hoy. La confianza del público en la vacunación cada dia aumenta. El problema es que nadie parece saber dónde conseguir las vacunas.
Los candidatos de la categoría 1B de Texas incluyen:
Personas de 65 años o más
Personas de 16 años o más con al menos una afección médica crónica que las pone en mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por el virus que causa COVID-19, como, entre otros:
Cáncer
Enfermedad renal crónica
EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)
Afecciones cardíacas, como insuficiencia cardíaca, enfermedad de las arterias coronarias o cardiomiopatías
Trasplante de órganos sólidos
Obesidad y obesidad grave (índice de masa corporal de 30 kg / m2 o más)
El embarazo
Anemia drepanocítica
Diabetes mellitus tipo 2
El programa de lanzamiento de vacunas es confuso y difícil de navegar. El Departamento de Salud de Texas lanzó hoy una herramienta interactiva para ayudar. Compruébalo aquí.
El mapa permite a los usuarios escribir su código postal para identificar las ubicaciones que ofrecen vacunas Covid.
Image CC Texas Department of Public Health
Probamos la precisión de las ubicaciones llamando a varias de las entidades enumeradas en el mapa. Cuando llamamos, cada uno de los proveedores enumerados sabía que el departamento de salud enumeraba su sitio de servicio, ninguno de ellos tenía vacunas disponibles para los usuarios de la categoría 1B.
Las personas necesitan saber que califican para la vacunación ahora. Desafortunadamente, tendrán que ser proactivos hasta que mejore la distribución. Se recomienda que llame a varias ubicaciones y agregue su nombre en las listas.
Recuerde, solamente una vacuna Covid-19 segura y eficaz no nos ayudará a pasar este invierno. Cada vacuna Pfizer y Moderna requiere dos inyecciones, con inmunidad total efectiva aproximadamente tres semanas después de la segunda inyección.
Cuanto más rápido obtenga su primera dosis, más cerca estará de abrazar a sus nietos.
Todos en el mundo debemos continuar luchando contra el virus. Mientras esperamos, debemos seguir haciendo lo que funcione para frenar la propagación. Las entidades de salud pública deben continuar identificando exposiciones, aislar a las personas en riesgo, realizar pruebas y tratar.
Cada estadounidense debe seguir las estrategias de mitigación para protegerse a sí mismo y a los demás. Quédate en casa. Lávese las manos. Practica el distanciamiento social. Y recuerde que usar una máscara es lo más fácil que podemos hacer para frenar la propagación del coronavirus y salvar la vida de otras personas.
Esta historia se publicó originalmente en inglés en Being Well.
Autor del blog: Dr. Jeff Livingston
Foto principal del blog por: Ridofranz Istock by Getty